El sujeto que se inmoló este 24 de julio en Alemania, dejando a una persona muerta y 12 lesionadas, era un refugiado sirio que solicitó asilo al país teutón.

De acuerdo al portavoz del Ministerio del Interior, Tobias Plate, el atacante recibió dos avisos de deportación; una el pasado 13 de julio y la primera el 22 de diciembre de 2014.

El funcionario agregó que durante la revisión del domicilio del atacante, se halló una computadora portatil y un teléfono móvil, donde se encontró video donde jura lealtad al Estado Islámico.

“Ahora mismo estamos hablando de unas 59 investigaciones por posibles lazos a estructuras terroristas, y eso con muchos cientos de miles de personas recién llegadas”

La versión indica también que el hombre, quien intentó suicidarse en un par de ocasiones anteriores, sería enviado a Bulgaria; país del sureste europero donde estableció su primera petición de asilo.

Plate informó que se protegerán mejor las fronteras para vigilar y permitir de manera más segura la llegada de refugiados.

Hasta el momento, el Gobierno alemán tiene 59 investigaciones sobre acogidos sospechosos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios