El sujeto que se inmoló este 24 de julio en Alemania, dejando a una persona muerta y 12 lesionadas, era un refugiado sirio que solicitó asilo al país teutón.
De acuerdo al portavoz del Ministerio del Interior, Tobias Plate, el atacante recibió dos avisos de deportación; una el pasado 13 de julio y la primera el 22 de diciembre de 2014.
El funcionario agregó que durante la revisión del domicilio del atacante, se halló una computadora portatil y un teléfono móvil, donde se encontró video donde jura lealtad al Estado Islámico.
“Ahora mismo estamos hablando de unas 59 investigaciones por posibles lazos a estructuras terroristas, y eso con muchos cientos de miles de personas recién llegadas”
La versión indica también que el hombre, quien intentó suicidarse en un par de ocasiones anteriores, sería enviado a Bulgaria; país del sureste europero donde estableció su primera petición de asilo.
Plate informó que se protegerán mejor las fronteras para vigilar y permitir de manera más segura la llegada de refugiados.
Hasta el momento, el Gobierno alemán tiene 59 investigaciones sobre acogidos sospechosos.