La tarde de este viernes 25 de junio reportaron un ataque a tiros al helicóptero donde viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque. Según los primeros reportes, esto ocurrió en Norte de Santander, cuando la aeronave del mandatario colombiano estaba a punto de aterrizar en Cúcuta, regresando del municipio de Sardinata.

¿Qué pasó con el helicóptero donde viajaba el presidente de Colombia?

De acuerdo al medio Semana, la tarde de este viernes, el helicóptero donde viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque, fue atacado a tiros cuando estaba por aterrizar en Cúcuta. En la aeronave también viajaban el ministro de Defensa, Diego Molano, el ministro del Interior, Daniel Palacios, y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano.

Según información de la revista, el helicóptero recibió seis disparos. Sí, al momento de aterrizar, las personas que estaban a bordo escucharon como si algo hubiera entrado al motor. A pesar de esto, informaron que los encargados de transportar al mandatario lograron aterrizar con éxito y que todos estaban a salvo.

Cabe señalar que en el área donde ocurrió el incidente operan el grupo terrorista ELN y las disidencias del frente 33 de las FARC. Además, indican que Iván Duque estaba en la región del Catatumbo revisando proyectos de inversión social y de lucha contra el narcotráfico.

“Atentado cobarde”

Después de que se diera a conocer el ataque al helicóptero donde viajaba, el presidente de Colombia, Iván Duque, compartió un mensaje en el que señaló que se trató de un “atentado cobarde”.

“Quiero informarle al país que luego de cumplir con un compromiso en Sardinata, en el Catatumbo colombiano, y aproximándonos a aterrizar en la ciudad de Cúcuta, el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado”, dijo el mandatario colombiano.

*Con información de Semana

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook