Qué dijeron, que en las artes todo es sensibilidad… pues conociendo lo que le pasó al director del Bolshoi, en Rusia, quizá cambien de parecer.

La noche del jueves el ex bailarín y actual director artístico del Ballet Bolshoi, Sergei Filin, fue agredido en las puertas del edificio donde vive. Pero no fue un ataque cualquier, el agresor le arrojó ácido directo a la cara, lo cual le provocó a Filin quemaduras de tercer grado, así como daños severos en sus ojos.

Sin embargo, la agresión no causó sorpresa en el mundo del ballet, ya que muchos apuntan que el hecho está relacionado con rivalidades profesionales: “El director artístico toma decisiones muy importantes sobre la remuneración de los artistas, sobre quién interpretará cada papel (…) Hay una lucha terrible por los papeles, por un ascenso”.

Lo anterior fue señalado por una ex bailarina del Bolshoi, Anastasia Volochkova; no obstante, nunca se pensó que las agresiones llegarían a tanto… y menos dentro de un ambiente que a los ojos del público es sensible: “Desde que ocupó el cargo, Serguei estaba amenazado permanentemente y sus predecesores también”, dijo a la televisión.

Aunque su estado es delicado, el propio Filin comentó los hechos a la cadena televisiva Ren-TV: “Pensé que iban a dispararme. Me di la vuelta para huir, pero me atrapó y me roció la cara”.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=KnQLElxjmto]

“Nunca pensamos que la guerra por los papeles podría llegar a este nivel criminal. Siempre nos pareció, y siempre quisimos creer que la gente del mundo del teatro tenía un mínimo de moral. Es por eso que esta historia es terrible”, comentó la portavoz del Bolshoi, Katerina Novikova.

*Vía Jornada, BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios