Luego de haber anunciado que el candidato de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Morsi, y el ex primer ministro de Mubarak, Ahmed Shafiq, pasaron a la segunda vuelta para ser elegidos para la presidencia de Egipto a mediados de junio, se registró un ataque a la sede de campaña de Shafiq.
Un grupo de personas lanzaron piedras y bombas molotov a la casa mientras que algunos miembros del ex ministro se encontraban al interior, quienes tuvieron que salir por detrás para no resultar heridos. Los autores de este atentado no ven a Shafiq como su gobernante, pues para ellos representa un remanente del destituido Mubarak. A pesar de esto también existen simpatizantes, quienes se reunieron para apoyarlo tras el incidente.
Entre que si son peras o manzanas todavía le cuelga para que este proceso termine, pues será hasta el 30 de junio cuando exista un nuevo presidente en el país árabe, y todavía está por verse la conformación de una nueva Constitución, para la cual se tienen que poner de acuerdo el Parlamento islamista y el laico.
Vía El País