La mañana de este 19 de mayo fue atacado a balazos el candidato del PRI a la alcaldía de Mariscala de Juárez, en Oaxaca, Hugo Jairo Hernández. De acuerdo con medios locales, todo pasó mientras hacía un recorrido por la colonia 20 de noviembre.
Desafortunadamente su hija se encontraba acompañándolo al momento del ataque por lo que recibió un disparo, al momento se reporta como estable. Esta información fue confirmada por la Fiscalía de Oaxaca.
Después del ataque, la niña que resultó lesionada fue trasladada a un hospital para recibir atención médica y el candidato no resultó lesionado.
Inicia la investigación
La Fiscalía de Oaxaca ya inició con la carpeta de investigación correspondiente para dar con el o los responsables de este ataque. Explica que todo se llevará a cabo a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca desplegando Agentes Estatales de Investigación, del Ministerio Público y peritos, quienes inmediatamente montaron un cerco en el lugar para realizar las primeras diligencias.
Además, para proteger a las personas involucradas en este ataque armado, se ordenaron medidas de protección a las víctimas a través de la policía municipal.
Este miércoles, Hugo Jairo Hernández, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la Presidencia Municipal de Mariscala de Juárez, sufrió un atentado donde resultó lesionada su menor hija, por una lesión por disparo de arma de fuego en el abdomen.
🎥 @adn_sureste pic.twitter.com/fWdYqby3aI— Cta. de Extrabajadores de Monitor (@ExMonitores) May 19, 2021
En una entrevista posterior al ataque, el candidato explicó que había acudido al lugar para revisar la pintura de una barda cuando escuchó que su esposa lo advertía del ataque.
Afirma que vio a lo lejos cuando de una camioneta se bajaron varios sujetos con armas, se pusieron una capucha y comenzaron a disparar en su contra.
“Entiendo que así es el juego político, es los intereses de la locura que llevan a estos hombres y por lo tanto yo tengo la plena seguridad que este atentado tiene conocimiento el presidente de Mariscala y su síndico municipal”.