De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos, este jueves 28 de abril se acercará a la Tierra un asteroide del tamaño de un puente, por lo que podremos seguir la trayectoria de este cuerpo celeste.

Se acerca a la Tierra un asteroide del tamaño de un puente

Como les contábamos, según la NASA, este jueves se acercará a la Tierra el asteroide 2008 AG33, el cual tiene un diámetro de 350 a 780 metros; más o menos el doble de lo que mide el edificio Empire State, solo para que se den una idea de que tan grande es.

Foto ilustrativa: Instituto de Astronomía UNAM‏ @iaunam

Además, los expertos indicaron que entrará en la órbita de la Tierra a una velocidad de 37 mil 400 kilómetros por hora… ¡Pero no se espanten! Se espera que el asteroide solo pase a un costado de nuestro planeta, por lo que no hay riesgo de impacto.

¿Qué tanto se acercará el asteroide a la Tierra?

Si tomamos en cuenta las cifras de la NASA, el punto más cercano al que estará el asteroide de la Tierra, es a más o menos unos 3.2 millones de kilómetros, que vendría siendo ocho veces la distancia promedio que existe entre la Tierra y la Luna.

Foto: NASA.

Según Live Science, la NASA marca cualquier cuerpo espacial que esté dentro de los 193 millones de kilómetros de la Tierra como un “objeto cercano a la Tierra” y cualquier objeto que se mueva rápidamente dentro de los 7.5 millones de kilómetros como “potencialmente peligroso”.

Ya que tienen marcados a los objetos, los expertos les echan un ojo para detectar cualquier posible desviación de su trayectoria que pueda ponerlos en colisión con nuestro planeta.

Foto: NASA.

Por último, les contamos que podrán seguir la trayectoria de este asteroide por medio de esta página de la NASA, donde igual podrás aprender y deslizar historias interactivas de otros asteroides y cometas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios