Pues para tenerlo en mente. Resulta que de acuerdo con el monitoreo del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), este viernes 12 de agosto un asteroide del tamaño de una ballena azul pasará cerca de nuestro planeta.
¿Es peligroso? ¿Podría ser atraído por la atmósfera de la Tierra? Vámonos por partes…
El asteoride 2015 FF
Antes de continuar es importante poner sobre la mesa una observación que hace el Laboratorio de Propulsión a Chorro del Instituto de Tecnología en California, Estados Unidos.
Cuando se habla de un objeto astronómicamente cercano en realidad puede estar muy lejos en términos humanos, ya sea millones o incluso decenas de millones de kilómetros.
Este asteroide en específico tiene un diámetro estimado de entre 13 y 28 metros y pasará cerca de nuestro planeta a unos 33 mil 012 kilómetros por hora.
¿Y qué tan cerca va a pasar? De acuerdo con el monitoreo de la NASA, va a pasar a unos 4.3 millones de kilómetros de la Tierra, lo que es ocho veces la distancia entre nuestro planeta y la Luna.
Así pensándolo por encima no va a pasar tan cerca pero, de nuez, en términos astronómicos sí es cercano y se considera como un objeto potencialmente peligroso.
La Administración Espacial considera como un objeto cercano a la Tierra a cualquiera que esté dentro de un radio de 193 millones de kilómetros. Es más, un objeto que se mueve rápidamente dentro de los 7.5 millones de kilómetros es clasificado como potencialmente peligroso.