Jarabak Pereda y su novio Osvaldo Valdés fueron agredidos y amenazados de muerte por Eduardo Piña Márquez, quien busca ser precandidato a una diputación federal del distrito 31 de Nezahualcóyotl, Estado de México, por el Partido del Trabajo.

Según Animal Político, los hechos sucedieron el pasado domingo  22 de febrero en la colonia Benito Juárez de Nezahualcóyotl. Cerca de las 8 de la noche, la pareja llamó a una patrulla para que le pidiera a su vecino que redujera el volumen de su bocina autoamplificada, pues la tenía prendido a un nivel muy alto desde la tarde. El señor se negó y subió más el volumen de la música.

El vecino, quien se trataba del petista llamado Eduardo Márquez, dijo que estaba en su casa y que, además, era una persona que tiene:

“poder e influencias importantes”

La patrulla se retiró y tiempo después se acercaron Pereda y Valdés para tratar de dialogar con él y pedirle que moderara el volumen de la música (pudieron hacerlo ya que el señor tenía el portón de su casa abierto con las bocinas sonando en dirección a la vía pública…cual negocio en el Centro Histórico).

El señor los recibió con un tono violento, los amenazó de muerte y con golpearlos.

Jarabak comentó a Animal Político:

“A mí me dijo maricón, puto y comentarios ofensivos en cuestión de homosexualidad”

Jarabak asegura que no es la primera vez que recibe insultos y amenazas debido a su orientación sexual por parte del político (vive exactamente frente a la casa de éste).

Los jóvenes estaban a punto de retirarse cuando al lugar llegó la abuela de Jarabak, una mujer de 75 años, pues escuchó que estaban agrediendo a su nieto. En eso Jarabak le recuerda a su vecino que es un precandidato del PT y que por lo tanto:

“Está obligado a velar por el bienestar social”

Fue en ese momento en el que el señor pasó de los gritos a los golpes.

El señor se le abalanzó a golpes a Osvaldo, lo tiró y continuó con la golpiza. Además le arrancó un arete de la oreja. Un transeúnte que pasaba por el lugar intentó ayudar a Osvaldo, quien logró levantarse y resguardarse bajo un auto y luego, en una oportunidad, dentro de su camioneta.

Por otro lado, Jarabak recibió un puñetazo en el ojo y una patada de un tercero. La abuela intentó defender a su nieto, y el político la agredió (así es, golpeó a una señora de 75 años) y le lastimó el dedo meñique de la mano izquierda provocándole un esguince…¿creen que no estuvo feo lo que recibió la abuela? Vean esta foto:

Al ver esto, Osvaldo salió de su camioneta para ayudar a la señora y a su pareja. Con el celular graba lo que sucede y una vez más el aspirante a diputado se le va encima. Lo obliga a borrar el video (aunque éste quedó guardado en otra carpeta del dispositivo…afortunadamente).

Este es el video:

Jarabak es cirujano dentista y Osvaldo ingeniero en audio. Ambos acudieron al MP a levantar una denuncia.

Estas son heridas que el aspirante provocó:

Por otro lado, Animal Político corroboró que el aspirante a diputado, Eduardo Piña Márquez es hijo de José Ascención Piña Patiño, miembro del Partido del Trabajo y representante suplente de este partido político ante el Instituto Electoral del Estado de México.

¿Cómo ven? Una cosa es la impunidad, pero de ahí a golpear ciudadanos sólo nos hace suponer que los políticos de verdad viven en otro mundo, uno en el creen que pueden pasar por encima de nosotros… esto no puede quedar así.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios