A principios de mayo del año pasado nos enteramos que dos personas habían llegado al Sistema de Administración Tributaria (SAT) a pesar de no tener experiencia en materia fiscal y solo tener conocimientos en asesoramiento y promoción del voto.

Una de esas personas era Paloma Aguilar, quien pasó de asistente de Andrés Manuel López Obrador en Morena a titular de la Administración General de Recursos y Servicios del SAT. Pero este 18 de enero anunció por medio de sus redes sociales que se registró como precandidata a la gubernatura de San Luis Potosí. 

Foto: Paloma Aguilar vía Twitter

El día de hoy realicé mi registro como precandidata a la gubernatura del estado de San Luis Potosí. Es momento de cerrar filas y trabajar a favor de las y los potosinos en el campo y en calles“, publicó en sus redes sociales.

“Prefiero honestidad que experiencia”, dijo AMLO de Aguilar

Fue el diario Reforma quien reveló que Paloma Aguilar y Javier Portugal (quien de asesor de Morena en el Congreso de la CDMX y acompañante de AMLO en sus giras presidenciales pasó a Administrador Central de Servicios al Contribuyente del SAT) no contaban con experiencia en temas fiscales pero que en el SAT casi le llegaban al salario del presidente.

Portugal ganaba 92 mil pesotes al mes, mientras que Paloma Aguilar casi 104 mil pesotes, sólo 8 mil menos que AMLO.

Cuando le cuestionaron a AMLO por qué los habían contratado si no tenían experiencia, el mandatario afirmó que prefería la honestidad que la experiencia.

En el caso de Paloma Aguilar, el mandatario dijo: “tiene un gran mérito, algo que es fundamental. Es una mujer con convicciones y honesta. Incorruptible. Y eso es lo que se necesita en el SAT y en todo el gobierno. Servidores públicos que no tengan precio, que no se vendan”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios