Y luego de que Rusia vetara su propia sanción durante una sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este miércoles 2 de marzo se dio una votación con la que condenarán la invasión rusa a Ucrania, aunque cabe señalar que ésta no es vinculante.
ONU condenará invasión de Rusia a Ucrania
Este miércoles, durante una Asamblea General de la ONU, se dio una votación favorable para condenar la invasión de Rusia a Ucrania. Sí, de los 181 países participantes, 141 votaron a favor, cinco en contra y se abstuvieron 35 naciones, entre las cuales están China y Cuba.
Por ejemplo, algunos de los países que votaron a favor de sancionar a Rusia son Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Japón, México, Corea del Sur, España, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos (que antes se había abstenido) y Estados Unidos.
¿Qué países votaron en contra de la sanción a Rusia?
Por otra parte, los cinco países que votaron en contra de condenar la invasión rusa a Ucrania son Bielorrusia, Corea del Norte, Eritrea, Rusia (obviamente) y Siria.
Mientras que algunas de las 35 naciones que se abstuvieron de votar en la ONU son Angola, Armenia, Bolivia, China, Congo, Cuba, El Salvador, India, Irán, Irak, Kazajistán, Mongolia, Nicaragua, Pakistán, Sudáfrica y Vietnam.
Tras la decisión en la Asamblea General de la ONU, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres dijo que el mensaje es muy claro, que Rusia debe terminar con las hostilidades a Ucrania: “La resolución de hoy refleja una verdad central. El mundo quiere que se ponga fin al tremendo sufrimiento humano en Ucrania”, dijo.
🔴 URGENTE La Asamblea General aprueba la resolución que “deplora en los términos más enérgicos la agresión cometida por #Rusia contra #Ucrania
SÍ: 141
NO: 5 (Belarus, Corea del Norte, Eritrea, #Rusia, Siria)
ABSTENCIÓN: 35 pic.twitter.com/dCoqfOllHx— Noticias ONU (@NoticiasONU) March 2, 2022
Cabe señalar, por último, que esta condena de la ONU no es vinculante contra Rusia por la invasión a Ucrania.