Bueno, pues ya todos vimos este primer debate rumbo a las Elecciones del 2024: pura tiradera entre los candidatos y haciéndose de la vista gorda con las preguntas. Pero ¿qué es lo que pasa detrás de las cámaras?
Bueno pues los sopibecarios nos lanzamos a cubrir el debate desde el meritito INE y ah, jijo, estuvo un poco precario.
No tuvimos internet… ni señal
Esto sí estuvo bastante complicado si consideran que la Sala de Prensa, por definición, es el lugar que los periodistas tienen como base para mandar los contenidos a sus redacciones.
Pero este año pensaron que lo haríamos por señales de humo o algo así porque no hubo Wifi y tampoco señal por la cantidad de personas… nos salieron canas verdes en varios momentos.
En varios momentos nos tuvimos que alejar bastante para poner agarrar señal y enviar las fotos y videos. En algún momento los periodistas comenzaron a corear al mismo tiempo “internet, internet, internet”.
Las pintorezcas llegadas de los candidatos
La primera en llegar fue Claudia Sheinbaum, arropada por electricistas y simpatizantes de Morena que se plantaron con una batucada y concierto frente a las instalaciones del INE y echaban porras tanto para AMLO como la candidata.
A su llegada, los camarógrafos le pedían “beso, beso!” que nunca llegó, pues la exjefa de gobierno de CDMX pasó casi de largo con su pareja y de ahí directito a la entrada principal del INE –aunque la cosa se puso amorosa con Santiago Nieto y la consejera Carla Humprey que sí accedieron a la petición del beso de las cámaras-…. ahhhh, el amors electoral.
Peeeeero, bueno, la segunda en llegar fue Xóchitl Gálvez a bordo de la Xochibici y por último Álvarez Máynez, quien le cayó con toooooda la banda de MC y los tenis fosfo fosfo -incluyendo a Sandra Cuevas, cuyo equipo se puso en modo agresivo e intimidante cuando quisimos tomarle una foto a una de sus vans que traen impreso el rostro de la exalcaldesa de la Cuauhtémoc.
Por cierto, hay que mencionar que a estos dos últimos personajes se les hizo bastantito tarde. Eso sí, en la entrada dieron un pequeño discurso y se proclamaron como los ganadores y estrellas de la noche… ajá.
El catering estuvo curioso también
Seguramente han estado en una boda, en aquellos momentos en los que ya todos bailaron, por lo que llegó el momento de sacar las pantuflas para sacarse el tacón y aparecen los esquites.
Bueno pues algo así. Incluso las luces moradas le dieron un toque bastante curioso. Lo padre es que ya tenemos la INE lonchera que seguro llevaremos a la oficina mañana con la tortita de huevo.
Si tienen duda sobre lo que tenía adentro, pues una botella de agua y un juguito que nos hizo el paro ante el calorón.
Algo que estuvo muy padre y que aplaudimos bastante es que a pesar de que la Sala de Prensa no tenía internet, el compañerismo entre todos los presentes està bien padre.
Se escucharon especulaciones, pocos aplausos, gritos, mucho sarcasmo y la confianza de poderlos llamarlos por su nombre.