No hace falta decir que la Copa del Mundo de la FIFA es uno de los eventos más esperados a nivel mundial por los aficionados. Desde que arrancó esta magna fiesta deportiva, no queremos que nada nos distraiga y sólo deseamos estar sentados frente al televisor.
Hay quienes dicen que los partidos de futbol en una pantalla de alta definición se disfrutan aún más que estando en el mismo estadio. En nuestra opinión ambas formas tienen su encanto. Lo cierto es que a la hora de la hora, cuando llega ese partido con el que llevas soñando varios años, lo último que esperas es que el destino te haga una mala pasada y te quedes sin ver el tan anhelado encuentro.
En un mundo ideal, deberíamos poder ver un juego sin interrupciones de ningún tipo, sin embargo, hay factores externos que a veces se empeñan en transformar un momento especial en una decepcionante sucesión de eventos inesperados que dan al traste con todo.
Imagina la escena: Invitas a todos tus cuates a ver el fut a tu casa, las chelas y las botanas están listas, el ambiente es de 10, los primeros minutos de acción te confirman que estás por ver un partidazo, y de pronto ocurre alguna de estas calamidades…
- Se va la señal o falla. Estamos en tiempo de lluvias, y la calidad en la señal de muchos televisores viejitos se ve afectada constantemente cuando las inclemencias del tiempo hacen de las suyas.
- Sin explicación alguna, la tele se apaga cada 10 minutos y debes recurrir al típico golpecito para que reaccione, cosa que no sirve de mucho pues a los dos minutos se apaga una vez más.
- La calidad de la imagen de tu televisor deja mucho que desear, y las grandes jugadas o las tomas espectaculares le quitan lo brillante al partido.
Cuando nos planteamos el objetivo de hacer de este Mundial una celebración e invitar a nuestros lectores a ver el juego en la Casa de Sopitas, una de nuestras principales preocupaciones fue atajar cualquier problema que pudiera presentarse en los televisores, e impidiera que los visitantes se perdieran de algún juego. Al estar en tiempos de lluvias y saber que la calidad en la señal es primordial para disfrutar de Brasil 2014 como Dios manda, no lo pensamos dos veces y recurrimos a los mejores: Sony.
Para disfrutar sin ningún impedimento de cada uno de los 24 partidos, disfrutando de la mejor calidad en imagen de alta definición, Sony nos prestó varias pantallas BRAVIA 4K, el modelo oficial de Copa FIFA Brasil 2014.
Desde que fueron instaladas en nuestro búnker mundialista, hemos podido disfrutar de unas transmisiones perfectas gracias a su tecnología 4K (3830 x 2160) que nos brinda imágenes con 8 millones de pixeles, resolución 4 veces mejor que la Full HD convencional. De hecho, la final del Mundial será transmitida en pantallas gigantes Sony 4k en la ciudad de Río de Janeiro.
Estas pantallas también cuentan con TRILUMINOS Display, una tecnología que junto al procesador de imagen X-Reality PRO, nos otorga el mayor realismo posible al permitir un rango de colores más amplio.
Otra de las maravillas de las que gozamos con estas nuevas pantallas BRAVIA, es el modo Live Football, que genera una atmósfera y sonido envolvente sólo comparable a estar sentados en las tribunas.
¡Quihubo! ¿Ya ven por qué no exageramos al decir que en la Casa de Sopitas vemos el Mundial como si estuviéramos en el mismísimo estadio?
Por supuesto, sabemos que no todo es ver el encuentro en televisión, sino la interacción en redes sociales, por eso, es un aliviane que estas pantallas cuenten con la función de Social Viewing, que nos permite compartir con otros usuarios los momentos más impactantes por medio de Skype o revisar el timeline de Twitter mientras miramos el televisor ¡hasta puedes ver las fotos que has tomado desde tu smartphone con la app Sony TV SideView.
Nosotros las hemos probado durante todo el Mundial, y créanos, es una experiencia única.