Lo que necesitas saber:
Este 5 de septiembre comienza el conteo de boletas del proceso interno de Morena y luego, habemus candidato o candidata.
Ya son los pasos finales del proceso de selección de Morena y aliados para elegir al candidato o candidata que se va a lanzar por la presidencia en el 2024. Ahora toca el conteo de boletas.
¿Cómo va a estar ese asunto? Acá mero les contamos lo que va a pasar y cuándo/a qué hora sabremos quién es la persona elegida.
Así va a estar el conteo de boletas del proceso interno de Morena
Como saben, después de un buen rato de gira por todo el país, el último paso para que Morena y sus aliados determinen a su candidato o candidata es contar las boletas de la encuesta interna.
Desde hace varias horas los paquetes con las boletas comenzaron a llegar al World Trade Center, en la Ciudad de México, donde será la contadera.
Por medio de sus redes sociales, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que ya comenzaron con el conteo de las papeletas, una por una.
La primera etapa del conteo comenzó a las 8 de la mañana de este 5 de septiembre cuanto todas las urnas se entregaron en el edificio del World Trade Center y se hizo una primera inspección física por parte de los representantes de los aspirantes. Es decir, que el paquete esté cerrado y registrado.
A las 4 de la tarde se abrirán las urnas para la revisión de boleta por boleta, leyendo el acta, en qué sección electoral, qué folio tienen, el número de urna, etc.Todo este proceso tardará 24 horas.
Las corcholatas (Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto, Ricardo Monreal y Manuel Velasco) ya fueron citadas para el miércoles 6 de septiembre a las 5 de la tarde. En ese momento les darán a conocer el resultado y se hará público.
¿Y luego ya tenemos a los candidatos que se van a pelear la silla presidencial en el 2024? Pues prácticamente sí.
Una vez que tengamos al nombre de la persona que a va a representar a Morena y sus aliados rumbo al 2024, será un hecho que se enfrentará a Xóchitl Gálvez del Frente Amplio por México y a los candidatos que falten por destaparse.