“Debido a la situación actual, intento estudiar más duro porque realmente pienso que puedo tener mi venganza contra los imperialistas norteamericanos, obteniendo las mejores notas en clase. Es mi deber como revolucionario”.
Las palabras anteriores fueron dichas por un joven norcoreano, que estudia en la escuela Mangyongdae Revolutionary School, en Pyonyang, Corea del Norte, institución donde los alumnos, además de estudiar también reciben entrenamientos militares. A esta escuela van solamente los hijos de altos funcionarios del partido oficial y del gobierno.
“Nuestros estudiantes sienten que Kim Il-sung y Kim Jong-il son sus padres, y en este colegio ellos trabajan tan duro como pueden”, dijo una de las profesoras en un video de YouTube que muestra cómo en esta institución preparan militarmente a los niños y jóvenes.
En las imágenes podemos ver a los jovenes entrenando con sus trajes tipo Timbiriche, estudiar usando sus computadoras con Windows (¿no qué mucho odio a lo estadounidense?) y marchando con uniformes militares:
¡Se ve que esa escuela es divertidísima! Corea del Norte sigue buscando pleito y quiere apantallar a quién se deje. No importa si en el proceso se ven inmiscuidos sus niños.
No dudamos que haya quien desde pequeño tenga vocación militar, de hecho en muchos de países hay escuelas militarizadas, pero el que se les infunda odio hacia otros países y deseos de revancha, en lugar de que les dejen disfrutar su niñez resulta deprimente.