El IFE estableció que el primer debate oficial entre Josefina Vázquez Mota del PAN, Enrique Peña Nieto, del PRI, Andrés Manuel López Obrador por el PRD y Gabriel Quadri por el Panal, se llevará a cabo el próximo domingo 6 de mayo a las 8 de la noche, y las reglas ya están establecidas.
En los dos debates que están planeados hasta ahora, los candidatos deberán contestar cuestionamientos en cuanto a política y gobierno, economía y empleo, seguridad y justicia, desarrollo social, México en el mundo y desarrollo sustentable, además se estableció que las preguntas “no estarán personalizadas ni contendrán juicios de valor ni afirmaciones en su formulación, serán neutrales, específicas, contestables en el tiempo definido y relativas a un mismo tema”.
Dentro de cada bloque la moderadora, quien será la periodista Guadalupe Juárez, leerá una pregunta a un determinado candidato, que deberá responder y enfrentar las replicas de los demás y en dado caso habrá una contrarréplica. El IFE calculó que debatir cada tema llevará unos 34 minutos.
Nadie podrá ayudarse de computadoras, tabletas electrónicas o teleprompter durante el debate.
El segundo debate será el 10 de junio en Guadalajara.
Vía CNN