Después de un primer día algo accidentado en el que pasaron muchas cosas, incluyendo la cancelación de la presentación de Queens of the Stone Age, las actividades del Hellow Fest continuaron el sábado 20 de septiembre. Ya sin lluvia y con una muy buena vibra de parte del público, el festival mejoró en su segundo día y recibió a más asistentes que el día anterior.
La música comenzó con las presentaciones de Teen Flirt, Delta Rae, Sigma y otros, a quienes les siguió El Columpio Asesino para terminar de prender a la gente y poner un ambiente más adecuado para un festival como éste. Después de tocar temas de su nuevo disco y otros ya conocidos como “Toro”, El Columpio Asesino covereó a los Pixies con “Vamos”.
Más tarde, El Gran Silencio impuso su condición de local y el público no paraba de saltar, bailar y cantar mientras sonaban “Dormir soñando”, “Chúntaro Style“, “Círculo de amor” y más canciones que iban de la cumbia y la música norteña al ska y el rock.
La gente seguía llegando y muchos se iban directo al escenario en el que Sasha Grey se encotraba mezclando. La ex actriz porno, ahora convertida en Dj, se encargó de armar una gran fiesta que siguió en el escenario principal con Cut Copy.
Ya en la noche, Die Antwoord se adueñó de uno de los escenarios y dejó claro por qué es una de las bandas de las que más se habla actualmente en todo el mundo. El primero en salir fue DJ Hi-Tek y el alboroto se desató con la presencia de Ninja y Yo-Landi, quienes causaron que todos se volvieran locos con “Fatty Boom Boom“, “Baby’s On Fire“, “I Fink u Freeky“, “Happy Go Sucky Fucky” y el resto de los potentes temas que interpretaron.
Luego de la locura desatada por los originarios de Sudáfrica, MGMT puso a cantar a todos con “Time to Pretend” al inicio de su presentación. Al terminar “Kids”, la mayoría del público se movió al escenario en el que Caifanes regaló un show que puso nostálgicos a varios con grandes clásicos como “Mátenme porque me muero”, “Viento”, “La célula que explota” y “La Negra Tomasa”.
El cierre del festival llegó con Deadmau5 y la zona general del escenario en el que se encontraba, se fue llenando poco a poco con las personas que quedaban en el lugar y que todavía tenían ganas de seguir con la fiesta.
El segundo día del Hellow Fest fue, por mucho, mejor que el primero, aunque también tuvo sus detalles. Si quieren revivir lo que sucedió el sábado en el festival o quieren saber cómo se puso este día, les dejamos nuestra galería de fotos para que les echen un ojo.