Esta semana, la compañía mexicana SatMex puso en órbita un nuevo satélite, lanzado desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán.

SatMex-8 es el nombre de la sonda, fue fabricada por la empresa estadounidense Space Systems/Loral con un costo aproximado de 350 millones de dólares y su función principal es la de dar cobertura de telecomunicaciones en toda la región de Latinoamérica, una potencia equivalente a la de los satélites SatMex-5 y SatMex-6 juntos.

El lanzamiento estaba previsto para el pasado 27 de diciembre, sin embargo, unas semanas antes se registraron problemas con la eyección de otro satélite, por lo que todo tuvo que ser retrasado.

De esta forma, la gente de SatMex ha comenzado con la renovación de su flota satelital, con lo que espera recuperarse de la crisis financiera por la que actualmente atraviesa. El plan es dejar fuera de funcionamiento al SatMex-5 y lanzar el SatMex-7 a finales de 2014 o principios de 2015, cuyo lanzamiento se pretende sea operado por la empresa Asia Broadcast Satellite (ABS) desde Cabo Cañaveral.

A continuación, les dejamos lo sucedido el martes pasado durante la salida del SatMex-8 a bordo del cohete Protón-M.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios