Si en uno de sus días de ocio se preguntaron cómo se vería una Barbie si tuviera carne donde debería, pues aquí la respuesta.
La muchas veces criticada muñeca Barbie ya tiene una versión “normal”, esto gracias al artista Nickolay Lamm, quien utilizó las buenas medidas de una chica de 19 años promedio para crear una muñeca bastante mejor proporcionada.
“Si criticamos a las modelos delgadas, deberíamos al menos estar abiertos a la posibilidad de que una Barbie también puede influir de manera negativa a una niña (…) además Barbie con proporciones reales de hecho se ve bastante bien”.
No podríamos contradecir al artista. Para la creación de esta Barbie, Lamm utilizó un modelo impreso en 3D de una chica de 19 años promedio en los Estados Unidos y tuvo que hacer uso del Photoshop para hacer que se pareciera a la popular muñeca de Mattel.
“Si hay al menos una posibilidad de que Barbie en su forma presente esté influyendo de manera negativa a las chicas, y si una Barbie se ve tan bien como una mujer de cuerpo promedio, ¿qué detiene a Mattel de hacer una así?”, cuestiona Lamm.