Los tiempos cambian y parece que el dominio que Internet Explorer tenía en el mercado de los navegadores web ha llegado definitivamente a su fin.

Basta con ver las estadísticas recogidas por el sitio StatCounter durante los últimos 3 meses para darse cuenta de ello, pues como se puede ver en la imagen superior, Chrome es el explorador que ahora domina en el mundo.

Y es que mientras Internet Explorer conserva la supremacía en países como Estados Unidos, China y Japón (que tampoco son poca cosa), el navegador de Google domina en Latinoamérica (incluyendo a México con un 50%), Oceanía y la mayor parte de Europa. Por su parte, Firefox mantiene presencia lugares  con poca penetración tecnológica como África, Cuba e Irán, aunque también en países europeos como Alemania y Polonia.

No es de extrañar que en el mapa de StatCounter ahora domine el color verde, pues como se puede ver en la siguiente gráfica, Chrome le ha venido ganando terreno a Internet Explorer, mientras que Firefox, Safari y Opera se han mantenido más o menos con el mismo porcentaje.

¿Será éste el inicio del reinado de Chrome?

***Vía: Gizmodo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios