¿Estás pensando en hacerte un tatuaje, pero todavía no estás seguro, no tanto por el qué dirán de la sociedad, sino por el dolor que puedes sentir durante el proceso? Entonces es el momento adecuado para que leas esta nota.
Antes de continuar, para una bonita experiencia multimedia escuchen esta melodía mientras siguen leyendo:
Si bien esta legendaria práctica existe como una forma de expresión artística aproximadamente desde el año 6,000 a.C., hasta hace no mucho todavía se estigmatizaba a quienes se hacían uno o más tatuajes, situación que afortunadamente ha ido cambiando.
Aún así, la experiencia dolorosa que se vive mientras nos tatúan sigue ahí. Quizá todos lo saben, pero si por ahí todavía hay algún despistado que lo ignore, les informamos que al tatuarnos una maquina con varias agujas nos inyecta tinta (o algún otro pigmento) una y otra y otra vez en la piel.
Tampoco se espanten, pues el dolor depende de la zona del cuerpo que nos tatuemos, y el umbral varía de persona en persona, incluso hay algunos afortunados que no sienten ninguna molestia.
Hace unos meses les compartimos el video de un artista llamado GueT mientras realiza un tatuaje, cuyas imágenes fueron editadas para verse en slow motion. Ahora, nos topamos con otro video que registra este proceso, y que fue grabado con una cámara Phantom.
Aquí varios gifs de lo que captó esta cámara:
Y aquí el video completo (ya pueden quitar la canción de Don Cheto si quieren, o no…)
Entonces qué, ¿se van a tatuar o les da miedo?