Por muy chairo-alternativos en contra del sistema que nos creamos, la mayoría en algún momento nos hemos echado una hamburguesa de esta cadena de comida rápida, que por cierto, siempre se ha visto rodeada de mitos y rumores acerca de la calidad y la forma en la que elabora sus productos.
En un intento por terminar con estas especulaciones, desde hace un par de años, como parte de la campaña “Nuestra comida, tus preguntas”, McDonald’s realiza videos para resolver las dudas de los consumidores.
De esta forma la compañía ha explicado por qué las hamburguesas de la publicidad se ven diferentes a las que recibimos cuando vamos a estos locales, o el proceso que se sigue para elaborar los famosos McNuggets o sus papas a las francesa.
Aún así las leyendas urbanas siguen. Por ejemplo, quizá escuchaste que en lugar de usar carne, las hamburguesas están preparadas con una especie de masa rosa tipo Play-Doh que se dice, es preparada con desechos cárnicos con el fin de reducir costos.
Para demostrar que esto es mentira, McDonalds dejó que un grupo de reporteros del programa Good Morning America, de la cadena ABC, entrarán a una de sus fábricas en Fresno, California, para que atestiguaran que realmente usan carne de buena calidad.
El proceso no es tan complejo como podríamos pensar. Primero una máquina pica la carne que ha sido seleccionada previamente (aproximadamente 180 mil kilos al día); cuando no queda más que una pasta uniforme, se le da forma circular y es refrigerada para después ser enviada a los distintos locales de la compañía. Durante la visita, los periodistas comprobaron que la carne era 100% de vaca.
En el reportaje, Kevin Newell, gerente de McDonald’s y representante “Nuestra comida, tus preguntas” reveló que el objetivo de resolver las dudas de los consumidores es que sus clientes conozcan la verdadera historia de la comida de McDonald’s.
Aquí parte de la nota:
Pues ahí está, que cada quien saque sus propias conclusiones.