“No hay un huracán más veloz en la historia del mundo. Es el huracán más poderoso que haya existido en la historia del planeta”. CONAGUA
Por lo menos 400.000 personas están en riesgo por este desastre natural que se acerca con fuerza. Miles de habitantes y turistas de las costas de Jalisco, Colima y Nayarit están siendo evacuados ante la inminente llegada del huracán Patricia. A su vez, la gente ha vaciado las tiendas con compras de productos básicos para poder resguardarse.
Desde el jueves han sido evacuadas al rededor de 50.000 personas.
Ya se han desplegado 4.000 marinos en los tres estados, 5.900 miembros del Ejército y unos 500 policías federales para “dar atención inmediata”.
Arededor de 400.000 habitantes de los tres estados podrían estar en situación vulnerable por el huracán “más intenso” del que se tiene registro desde que empezaron las mediciones en 1949, indicó. Por lo cual presidencia ha pedida que tomen precauciones.
En las últimas horas fueron evacuados alrededor de 15.000 turistas de la zona costera del estado, 11.000 de ellos de Puerto Vallarta.
Varios autobuses están evacuando a la gente desde Vallarta a Guadalajara, la capital estatal, o a otros puntos más seguros, aunque muchos habitantes de la zona están viajando hacia Guadalajara por sus propios medios desde el jueves, lo que ha generado muchísimo tráfico en la carretera.
En este área hay aproximadamente 2.500 miembros del Ejército y ya se han instalado dos hospitales móviles en los municipios de Puerto Vallarta y Melaque.
Ocho municipios del estado suspendieron clases en todos los niveles, cerrando 1.188 escuelas y afectando a 116.000 estudiantes.
El aeropuerto de Puerto Vallarta permanece cerrado y todos los vuelos han sido cancelados, excepto dos que volarán hasta las 12 para evacuar turistas.
En Nayarit ya hay 138 albergues preparados par recibir a la población vulnerable.