Mientras que en tierras mundialistas se defiende que no somos un país discriminativo con la comunidad gay por el hecho de gritar ¡Puto! desde las tribunas de los estadios, en el Senado muestra lo contrario el panista José María Martínez, encargado de la Comisión Ordinaria de la Familia y el Desarrollo Humano –creada el día en que se inauguró el mundial-, ya que se irá con todo el rigor de la fuerza ultraderechista contra organizaciones defensoras de los derechos humanos, la diversidad sexual y los derechos de las mujeres.
Al menos eso dio a entender el del PAN el día en que formalizó la comisión que el tan conservadoramente encabezará:
“Tenemos que cerrar la puerta ya a algunas entidades o a algunos políticos que están pensando más en modas o en tendencias, o incluso, que nos llevan a pensar en la muerte”.
La desaprobación del aborto y de la unión entre parejas del mismo sexo, así como la defensa del papel de la mujer como “vehículos de procreación”, son algunos de los puntos en los que Martínez centra su labor.
Ya que el oriundo de Jalisco ha mostrado su desagrado por la comunidad gay, a la que advirtió atacará con “políticas que fortalezcan a la familia, a la mujer y también a nuestros jóvenes”, el encargado de la delegación Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, pensó que, tal vez, el señor pensaba tan retrógadamente porque no’más se rodea de puro “machín” y no se ha dado la oportunidad de conocer lo buena onda que son los homosexuales, por lo que invitó al comisionado de la Familia a ser testigo de la boda colectiva que este sábado se realizará.
Senador @chemamtzmtz, el próx. sábado en @delegacionMH celebramos la #BodaColectivaMH, 80 parejas son del mismo sexo,lo invito a ser testigo
— Victor Romo (@vromog) junio 25, 2014
@vromog @delegacionMH Se va usted a casar ? — José María Martínez (@chemamtzmtz) junio 25, 2014
Pero la posición de José María Martínez no debe sorprender, ya que desde hace tiempo remarcó que –según él – la mayoría de los mexicanos no piensa “como la gente del Distrito Federal, que ha puesto modas y tendencias para la familia”.
Con el intercambio de tuits, Romo señaló que su objetivo era que José María Martínez comprendiera que en México la composición de las familias es plural y diversa, y que todos merecen la protección del Estado sin distinción alguna: ““No (me voy a casar). Solo renovaré mis votos por la igualdad, la inclusión y los derechos de todas las familias”.
Pero pues el flamante encargado de la Comisión de la Familia ya ha dicho que para él eso no tiene sentido.
Aquí les recomendamos nuestro artículo: ¿Por qué la Comisión anti-gay y contra aborto del Senado nos recuerda tanto a los nazis?