El reloj marcaba las 7:17 de la mañana, de un día como hoy hace 30 años, cuando comenzó el temblor más devastador que ha sentido la Ciudad de México. La gente que vivió este día lo recuerda como si hubiera salido de una película de terror, como si ese día hubiera sido el apocalipsis y se acabara el mundo.

Este desastre natural, en tan sólo dos minutos acabó con la vida de miles de personas y destruyó cantidad de edificios emblemáticos. Reconstruir la ciudad desde los escombros tomó tiempo y esfuerzo y durante este proceso destacó la gran participación ciudadana; la gente se organizó como pudo y salió a las calles a contribuir con algo a la irreconocible ciudad que se les presentaba.

Al día siguiente, cuando todo seguía siendo caos y confusión, a primera hora los periódicos plasmaron en tinta y papel la tragedia que se había vivido el día anterior. En algunas zonas no se había sentido tan fuerte el sismo, así que resultó una sorpresa para varios leer en los encabezados de los periódicos ¡TRAGEDIA! ¡HORRENDA CATÁSTROFE!, y ver a través de las imágenes la magnitud de este temblor y cómo la ciudad había sido destruída.

Así fueron las portadas de los periódicos tras el sismo:

El periódico español El País plasmó en su primera plana un edificio derrumbado.

El Informador de Guadalajara:

El Universal

Excélsior:

La revista estadounidense Time, también puso en su portada el sismo de 1985:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios