La Gran Guerra fue el primer conflicto bélico en donde participaron países de todos los continentes, y una de las más mortíferas por el uso de las trincheras y nuevas tecnologías. Su impacto solo sería superado por la Segunda Guerra Mundial.

En el mes de julio se cumplieron 100 años del inicio, por lo que el artista Paul Cummins y el escenógrafo Tom Piper, decidieron conmemorar la participación de Gran Bretaña con una instalación alrededor de la Torre de Londres (sí, esa donde Enrique VIII encerró a Ana Bolena por bruja, infiel, incestuosa, etc.).

Alrededor de la torre, hay una fosa donde se “plantaron” alrededor de 888,246 amapolas rojas que representa la fatalidad del ejército británico. La titularon “Blood Swept Lands and Seas of Red”.

conmemorar13

El trabajo ha sido realizado por muchos voluntarios y continuarán poniéndolas hasta que se coloque una última flor simbólica el 11 de noviembre, como representación de la firma del armisticio de los Aliados con el Imperio Alemán en 1918, dando fin a la Primera Guerra Mundial.

Pueden leer más del proyecto en la página oficial Historic Royal Palaces, donde pueden comprar una flor solo por 25 libras esterlinas y el dinero irá a diferentes asociaciones de caridad. También pueden seguir el proceso en Twitter con el hashtag #TowerPoppies.

conmemorar1

 

conmemorar2

 

conmemorar3

 

conmemorar4

 

conmemorar5

 

conmemorar7

 

conmemorar9

 

conmemorar10

 

conmemorar11

 

conmemorar12

 

 

 

***Vía: http://www.hrp.org.uk/TowerOfLondon/stories/firstworldwar/TheTowerofLondonRemembers

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook