Mucho se ha dicho después del incendio de la discoteca Kiss, ocurrido durante la madrugada del pasado domingo en la ciudad Santa María, en Río Grande Do Sul, Brasil. En aquel incidente perdieron la vida 232 personas. Para dimensionar la magnitud de la tragedia, te mostramos cómo quedó dicho inmueble.
De acuerdo a los reportes de testigos, el incendio en el interior de la discoteca ocurrió cuando uno de los músicos de la banda Gurizada Fandangueira, lanzó una bengala al techo, el cual se encontraba recubierto por una goma de espuma que de inmediato se prendió.
El incidente ocurrió entre las 2 y 3 de la madrugada.
Al haber sólo una salida de emergencia, aquel sitio se convirtió en una trampa mortal. Sobre todo si tomamos en cuenta que había sobrecupo de personas en el interior. La mayoría de los presentes eran jóvenes universitarios. Muchos murieron asfixiados y aplastados. Aún hay cerca de 75 personas internadas y en estado grave.
Dos músicos de Gurizada Fandangueira, así como Mauro Hoffmann y Elissandro Callegaro Sphor, propietarios de Kiss, permanecen detenidos en prisión preventiva.
Aquí las fotos: