A principios de año te contamos que por motivo de varias obras viales, Periférico permanecería en remodelación todo el año. Incluso te comentamos que uno de los planes era construir un túnel en el cruce de Periférico con Paseo de la Reforma. Ahora, te mostramos cómo se verá la famosa Autopista Urbana en este tramo, una vez que estas penurias terminen.
A pesar de que el cruce de esta autopista pasará debajo de la Fuente de Petróleos, esta zona también presentará varios cabios hacia finales de año.
Aquí las imágenes de cómo será:
¡Órales, como de primer mundo!
En la segunda foto, la zona que vez marcada de color rojo será justamente en donde será construida una ciclovía, se instalarán luminarias solares, se agregará un nuevo concepto en la jardinería del lugar, se erradicarán plagas y se restituirá el arbolado enfermo del bosque por 6 mil árboles maduros a lo largo de 9 kilómetros.
Según Fernando Aboitiz, secretario de Obras de la ciudad, con estas adecuaciones no sólo serán beneficiados los automovilistas, sino también los ciclistas y peatones. Anteriormente las banquetas de la zona eran angostas y tenían poca señalización, ahora este espacio será “más caminable”.
Además, la primera y segunda sección del bosque de Chapultepec por primera vez tendrán conexión directa.
De manera paralela, ya se construyen dos puentes peatonales y ciclistas. Uno irá de la Fuente de Petróleos a la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, y el otro de ahí hacia el Metro Constituyentes.
Si ya nos chutamos medio año con estas reparaciones, y nos aguantaremos de aquí a diciembre, esperemos que la obra final quedé bonita y sobre todo que sea funcional. La construcción requirió 800 millones de pesos de inversión, así que barata no salió.
Actualmente, así va la construcción del túnel: