Después de muchísimos años, la FIFA dio el gran paso de usar tecnología en los partidos de futbol para detectar los goles no marcados por el cuerpo arbitral.
Ahora, el máximo organismo regente del balompié está a punto de anunciar la nueva modificación que se le hizo a la regla del “Fuera de lugar”. Como sabrán, hoy en día, un jugador es pillado en posición adelantada cuando se encuentra detrás de la línea defensiva del otro equipo.
Sin embargo, si un jugador recibe por error el balón de un contrario, esa posición adelantada se anula, pero eso estaría cerca de cambiar a partir del día 1° de julio. Ahora, el futbolista que se encuentra en offside, ya no podrá sacar provecho de su posición ni cuando el balón provenga de los arqueros en las salidas o de los malos pases de la última línea rival.
Esta modificación se pensó y se dará para simplificar la tarea de los jueces de línea para que tengan una menor cantidad de cosas que tener en cuenta a la hora de sancionar (háganlos más inútiles, ¿verdad?) y también se espera mayor concentración de los jugadores, para evitar caer en reiteradas posiciones adelantadas.
Para que se haga oficial, sólo falta la aprobación de nada más y nada menos que el capo del arbitraje en la UEFA, el ex árbitro Pierluigi Colina.
¿Qué les parece esta nueva medida?
En vez de repensar esta regla, deberían mejorar lo del uso de la tecnología para evitar eliminaciones trágicas e injustas en todos los torneos organizados por la FIFA.