Quizá estés acostumbrado a verlos como los extraños y horribles adultos que son, pero los políticos más famosos del mundo alguna vez fueron unos chicos rollizos y soñadores (y extraños… y horribles), como todos nosotros.

Para saber cómo eran los amados líderes cuando todavía no dirigían naciones, en aquellos días en los que tenían preocupaciones más comunes como luchar contra la miopía y el acné (y, en algunos casos, también contra ejércitos enemigos), nos echamos un chapuzón en su baúl de los recuerdos.

Ya vendrán tiempos mejores en los que Facebook nos recuerde que cada sujeto al mando de un país es también un tipo con miedos y placeres mundanos  (y muchas borracheras ridículass en su pasado), pero mientras, nos tendremos que conformar con estas joyas de papel:

El inigualable líder norcoreano Kim Jong Un alguna vez fue un niño inmaduro jugando con ropa militar.

Tras años de profundas lecciones vitales se ha convertido en lo que es hoy : un niño inmaduro jugando con ropa militar.


 

La emperatriz de Europa canciller germana, Angela Merkel, solía asistir en bata a sus reuniones con la cúpula del poder de Alemania del Oeste, como lo muestra esta foto con Lord Vader Lothar Maiziere.

Ahora es reconocida por su elegancia y sus escotes matapasiones… ah, y también por sus políticas antimigratorias y por su incisiva presión sobre la economía griega.


 

En los 90, el actual ministro británico David Cameron tenía look de comentarista de ESPN, como se observa en esta foto, tomada durante una campaña del Partido Conservador para las elecciones generales.

Hoy luce más viejo, pero esas mejillas podrían reconocerse a kilómetros de distancia.


 

En los 80, el presidente francés François Hollande parecía el ñoño más aburrido del mundo.

Hoy también.


 

Cuando era joven, Benjamin Netanyahu era miembro de las Fuerzas de Defensa israelíes. En esta foto es felicitado por el presidente Zalman Shazar por romperse el brazo.

Hoy, el ministro celebra su tercer mandato consecutivo, y sí, todavía es aficionado a los asuntos militares. Muy aficionado.


 

En esta foto, Barack Obama posa con niños que soñaban con un país mejor.

No se preocupen, niños, un día serán presidentes de Estados Unidos y quizá sea un país mejor… o algo así.


 

En esta foto de finales de los 40, Jorge Mario Bergoglio posa como un santo junto a sus compañeros de escuela católica y a los padres satisfechos de sus pupilos, en el Colegio Selesiano Don Bosco de Ramos.

Hoy, el papa Francisco anda más desatado que nunca, y los padres ya no están tan satisfechos.


 

En esta foto del 56, Shinzo Abe (el niño de la derecha) posa con sus padres, llevando en peinado más estúpido del mundo.

Cuando se dio cuenta de que su cabello era horrendo, lo cambió, gracias a lo cual se convirtió en el primer ministro de Japón, con juegos de azar y mujerzuelas.


 

En 1970, Dilma Rousseff posaba para esta memorable foto tras ser capturada durante su participación en el movimiento guerrillero contra la dictadura militar en Brasil.

Hoy, la controvertida presidente ha dejado los lentes para protagonizar con más estilo los escándalos de corrupción al interior de la compañía petrolera nacional.


 

Vladimir Putin con cara de “maldito traje, te odio tanto como mi peinado, eres mi peor enemigo”.

Vladimir Putin, más cómodo y poderoso junto a su mejor amigo: El Caballo.

Vladimir Putin, más cómodo y poderoso, junto a su peor enemigo: El Niño.


 

En 1994, cuando era un chavo bien de 19 años, Matteo Renzi participó en el programa La Rueda de la Fortuna y ganó el equivalente a diez mil euros.

El ahora primer ministro italiano tiene un closet lleno con trajes que cuesta eso. Aquí lo vemos diciendo “so what, bitch”.


 

El ahora presidente iraní Hassan Rouhani tenía un aire de intelectual latinoamericano en esta foto de su servicio militar en 1970, previa a la revolución islámica del país.

Hoy intentan contrarrestar su ortodoxo tocado con esos lentes sin armazón y su tecnología nuclear. No le sale.


 

Salmán bin Abdulaziz , el actual rey de Arabia Saudita, posa relajado en esta foto de 1954 cuando fue nombrado gobernador de Riyadh. Parecía un tipo con encanto.

¡Santo Cristo, dónde diablos quedó su encanto!


 

Antes de convertirse en la ama y señora de la Reserva Federal estadounidense, Janet Yellen era una chica brillante de sonrisa tímida.

Hoy es la segunda mujer más poderoso del mundo, según Forbes. También es la mujer con la sonrisa más rara-fea del mundo, según Sopitas.com.

Y así, queridos sopicuates, llegamos al final de esta lista con una gran lección que atesorar: detrás de todo gran líder mundial, hay una foto bien rara que quisieran olvidar, pero de todos modos se siguen sacando fotos raras. Amén.

Pilón irresistible:

Peña Nieto luce su inigualable suéter de cariñosito…

Ok, todos sabemos que la foto resultó ser Photoshop, pero ¿a poco no es mucho mejor que esta otra que sólo grita “¡Aburrido!”?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios