¿Que sería del internet sin los memes? Sin duda alguna un lugar muy aburrido en donde el trolleo y la catarsis colectiva no existirían…o al menos no serían tan efectivas y concisas.
En la actualidad, los memes son un fenómeno global que se extiende por todas partes y se utiliza para ilustrar casi cualquier situación. Sitios como 4chan, Reedit, Buzzfeed o 9gag nos han provisto de algunos de los más significativos y populares, pero algunas preguntan quedan al aire al pensar un poco más a fondo en estas curiosas imágenes: ¿Quiénes son en realidad los protagonistas de los memes? ¿Qué pasa con su persona al hacerse famosos casi de la nada y ser reconocidos por millones y millones de usuarios?
Aquí les traemos un pequeño recuento de los personajes de algunos de los memes más populares en internet:
“Succes Kid”
El tierno niño que es la síntesis visual del éxito, tiene como nombre real Sammy Griner y cuando le tomaron esta foto tan sólo tenía 11 meses de edad. Actualmente tiene 8 años y está utilizando su fama viral para ayudar a su padre a conseguir un transplante de riñón.
“Scumbag Steve”
Todos tenemos un amigo parecido a “Scumbag Steve”, el clásico que vomita en tus fiestas, se liga a tus prospectos, te roba tus cigarros y te pide dinero y nunca lo regresa. Una imagen que retrató a la perfección Blake Boston, un joven que tenía de 16 años cuando le tomaron la foto. Hoy en día Blake tiene 23 y parece que se ha tomado la identidad del meme muy en serio ya que en su perfil de Tumblr escribe: “Estoy de acuerdo con el meme, así que jódanse. El internet me creó está jodida identidad así que seguiré con ella, ¿ustedes no lo harían? Jódanse, aún así me deben todas las carcajadas que les he provocado”….ok.
“Overly Attached Girlfriend”
Laina Morris no se imaginaba que aquel video de Youtube en donde hacía un cover de la canción “Boyfriend” de Justin Bieber iba a tener tanto impacto en su vida. Alguien hizo una captura de pantalla muy precisa y la dejó con una expresión que se asoció de inmediato con la clásica “novia psicópata”. Actualmente Morris aprovecha su inmensa fama para hacer una carrera cómica en internet y ya ha generado ingresos de seis cifras relacionados a la publicidad y a las relaciones públicas.
“Bad Luck Brian”
Posiblemente uno de los memes más famosos en la red es el de “Bad Luck Brian”, el jóven que con su peculiar expresión facial nos dice que es el perdedor más grande del mundo. La fotografía pertenece a un joven originario de Cleveland, Estados Unidos llamado Kyle que en la foto de su anuario decidió hacer esta expresión sin pensarlo mucho. Actualmente ese gesto le ha dado ingresos por más de 20,000 dólares pro concepto de mercancía que tiene su cara impresa.
“Grumpy Cat”
Uno de nuestros memes favoritos es el que se generó con este gato que no sabemos si provoca ternura o enojo con su peculiar expresión y que ilustra a la perfección lo amargados que podemos llegar a ser en cualquier situación. El nombre real de este gato es Tard y actualmente su dueña, Tabatha Bundesen de 29 años, se ha hecho millonaria gracias a esa oportuna foto.
¿Cuál meme nos faltó, sopicuates?
Via Business Insider.