Este lunes 23 de agosto, Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, dio a conocer que se dio el regreso a clases híbridas como parte del ciclo escolar 2021-2022. Sí, al respecto agregó que las actividades escolares volvieron a casi 200 escuelas de esta entidad.
¿Cómo fue el regreso de clases híbridas en Coahuila?
Por medio de sus redes sociales oficiales, el gobernador Miguel Riquelme señaló que hoy regresaron a clases en Coahuila 191 escuelas públicas de manera híbrida o semipresencial. Aunque señaló que esperan que en los siguientes días reanuden sus actividades 434 planteles de educación básica.
“Cuentan con mi respaldo para que este ciclo escolar se desarrolle de forma segura en cumplimiento de todos los protocolos de salud y con programas educativos para el 100% de nuestros estudiantes”, dijo el mandatario estatal.
A nombre del @GobDeCoahuila, expreso mi reconocimiento y gratitud a las maestras y maestros, alumnos, padres de familia y todas las instituciones involucradas por asumir este reto con responsabilidad y compromiso con el futuro de nuestros hijos. pic.twitter.com/qq66AwaHOr
— Miguel Riquelme (@mrikelme) August 23, 2021
Limpian escuelas antes de regreso a clases
Por su parte, la Secretaría de Educación de Coahuila informó que personal de la dependencia trabajó en la limpieza y mantenimiento de las escuelas antes de que se diera el regreso a clases en el estado. Sí, en fotografías que compartieron, se puede observar a diferentes personas barriendo, trapeando y acomodando bancas y mesas en distintos planteles.
Personal de Dirección Estatal de Profesiones dependiente de Subsecretaría de Educación Media y superior, trabajando en limpieza y mantenimiento por un regreso a clases seguro en la Jardín de Niños María Peña Ramos.
En #Coahuila,¡Regreso a clases seguro!#FuerteCoahuilaEs pic.twitter.com/OffRXsFttr— Educación Coahuila (@SEducacionCoah) August 23, 2021
Cabe señalar que, de acuerdo con información de Milenio, tanto en la entrada como en la salida de las escuelas, la sana distancia que se debía respetar era de 2.25 metros. Además, los salones estaban ventilados y estudiantes y maestros utilizaban gel antibacterial y cubrebocas.
Igualmente, la Secretaría de Salud de Coahuila aseguró que mantendrá vigilancia en cada escuela y que si se detecta un caso de COVID-19, habrá cierre parcial de salones o planteles.