Alrededor de 250 periodistas se hicieron presentes en la conferencia de prensa que el Chelsea organizó para presentar a su flamante y nuevo entrenador, Jose Mourinho.
El portugués regresa al club “donde sí lo aman” y tendrá su segunda etapa al mando del cuadro de Londres. Cuando le preguntaron si continuará vigente el apodo de “The Special One”, Mourinho dijo que ahora es “The Happy One”. Tal era la expectativa por la vuelta a casa del entrenador que sacó del olvido al Chelsea, que un periodista portugués llevó un pastel para festejar la situación.
Y es que a pesar de no hablar sobre su futuro, luego de no ganar nada con el Real Madrid, el estratega ya sabía a donde iría luego de su experiencia llena de altibajos y controversia en la capital española.
Siempre manifestó que volvería a la Liga Premier y también afirmó que sus dos amores eran el Chelsea y el Inter de Milan. Los guiños al cuadro de Abramóvic estuvieron ahí todo el tiempo, sólo que “Mou” esperó el momento adecuado para dar a conocer su decisión.
Parece que la intención del lusitano es permanecer en el Chelsea mucho tiempo y ser el “Ferguson” de los londinenses y ganar más títulos que el escocés.
Con los “Blues”, Jose Mourinho obtuvo:
- 2 Ligas Premier
- 1 Copa FA
- 2 Copas de la liga
- 1 Community Shield
Y acá el momento esperadísimo por todos los seguidores del Chelsea y los fanáticos de Mourinho. La imagen del portugués posando con su nueva playera:
Y claro, no podía faltar dentro de su discurso, el Barcelona. Luego de las declaraciones de Andrés Iniesta, quien afirmó que Mourinho “hizo mucho daño al futbol español”, el entrenador afirmó que el daño fue haber cortado la hegemonía del club catalán.
¿Cómo le irá?