La mañana de este viernes muchos nos sorprendimos con la noticia de que el periodista Ciro Gómez Leyva había sufrido un atentado durante la noche de este pasado 15 de diciembre, por lo que este día, tanto él como las autoridades capitalinas, narraron cómo ocurrió.

¿Qué contó Ciro Gómez Leyva sobre el atentado que sufrió?

Fue durante el programa Fórmula Noticias, que el periodista Ciro Gómez Leyva narró el atentado que sufrió este pasado jueves. Sí, al respecto comentó primero que no sabe quién quiso matarlo, ni siquiera la razón.

Foto: Captura de pantalla.

Después dijo que salió con rumbo a su casa después de terminar el noticiero de Imagen Televisión, que se subió a su camioneta y se dirigió a su casa, en la colonia Florida. Un vehículo blindado que había puesto a su disposición Grupo Imagen desde 2017 por una amenaza que había recibido por una serie de reportajes sobre el Reclusorio Norte.

Señaló que el trayecto a su casa no dura más que ocho minutos, que bajó por avenida Universidad, llegó a la calle de Minerva, luego a Hortencia hasta topar con Tecoyotitla, en la colonia Florida. Después de pasar una taquería que está en este lugar, dice que se dio cuenta que un automóvil venía conduciendo muy lento delante de él, y que de repente escuchó dos detonaciones o más y vio a una persona disparando contra él desde una motocicleta.

Foto: Google Maps.

Además contó que el sujeto parecía llevar una chamarra blanca con un detalle en color rojo, así como un casco o una capucha, pero que en todo este momento se inclinó a la derecha para evitar los disparos que siguió escuchando.

En todo este momento, aseguró, no detuvo la camioneta y agregó que la motocicleta aceleró, pero mientras el hombre armado seguía disparando contra él. Cuando dejó de escuchar las detonaciones, levantó la vista y alcanzó a ver cómo el coche y la motocicleta escapaban.

¿A dónde fue después del ataque?

Fue entonces que arrancó, llegó a la esquina de la calle Olivo, pero en lugar de dirigirse a su casa, que estaba a 200 metros de distancia, decidió girar a la derecha y detenerse mientras seguía temblando.

Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Como no sabía qué hacer, recordó que cerca de ahí vivía su amigo Manlio Fabio Beltrones, quien lo recibió y desde donde denunció el ataque que había sufrido. Momentos después, el mismísimo Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, llegó para escuchar qué es lo que había pasado y luego presentó su testimonio ante el Ministerio Público de la Álvaro Obregón.

Lo único que pudieron confirmarle las autoridades es que por cómo había sido el ataque, se había tratado de un intento de asesinato, no de un secuestro o incluso de un asalto.

¿Qué señalaron las autoridades capitalinas?

Pues en conferencia de Omar García Harfuch, el jefe de la policía capitalina señaló que el C2 Poniente emitió una alerta de disparos en la colonia Florida de la alcaldía Álvaro Obregón, por lo que de volada llegaron oficiales al lugar y el subsecretario de Operación Policial para recoger información.

Foto: SSC CDMX.

Ya en el punto del atentado a Ciro Gómez Leyva, los agentes encontraron dos casquillos percutidos. Mientras que al analizar las cámaras de videovigilancia, detectaron a los presuntos responsables viajando en un automóvil y una motocicleta, a los cuales vieron pasar por diferentes avenidas de la CDMX hasta cruzar los límites con el Estado de México.

Sí, además dijo que al vehículo lo vieron por última vez en la calzada La Viga y El Rosario, por lo que ya desplegaron a todo un equipo de oficiales para hacer recorridos de búsqueda.

Foto: SSC CDMX.

Ya para acabar, Harfuch aseguró que no descansarán hasta dar con los responsables y esclarecer los hechos. Además, informó que ya se abrió una carpeta de investigación por este caso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios