A menudo leemos en distintas publicaciones los resultados de estudios sobre la infidelidad, pero realizados en otros países, por lo que muchas veces nos preguntamos ¿cómo seremos los mexicanos en cuanto a este tema?
Para despejarnos dudas y satisfacer nuestra curiosidad, el portal Second Love realizó una encuesta con sus usuarios mexicanos. Este estudio fue realizado a 1,100 personas (profesionistas entre los 20 y los 50 años) y arrojó varios resultados interesantes, como por ejemplo, el 57% de los encuestados han sido infieles por lo menos una vez en la vida. De este grupo, el 31% tienen diez o más años de casados, el 68% tienen hijos y para el 31% estos encuentros han sido ocasionales.
Veamos otros temas que también fueron tocados por esta encuesta:
Geografía.
De acuerdo a las respuestas de los encuestados, quienes hablaron con mayor libertad sobre sus relaciones sexuales y sentimentales fueron los habitantes de: Ciudad de México 25%; Estado de México 14% y Jalisco 7%.
Causas de la infidelidad:
- 31% lo hizo porque se le presentó la oportunidad y no quisieron dejarla pasar.
- 24% lo atribuyó a la falta de vida sexual.
- 20% lo hizo impulsado por la monotonía y rutina de su relación.
- El 11% siempre sintió deseo hacia otra persona, osea, ya le traía ganas.
- El 10% por falta de cariño
- 4% por venganza ante una traición previa.
¿Quién da el primer paso para un encuentro amoroso?
El 67% dijo que los hombres, el 33% que las mujeres.
¿Con qué tipo de personas se relacionan los infieles?
- 37% con conocidos del pasado
- 24% son compañeros de trabajo
- 21% personas conocidas por medio de internet.
- 18% un amigo.
Las mejores horas para ser infiel:
El 41% señaló que la hora propicia para echarse una canita al aire es después de la chamba. 23% comentó que al finalizar la semana. El 17% aprovecha los viajes de trabajo. 14% en horas de trabajo (por eso luego tardan en salir los reportes). Un 5% aprovecha la hora de la comida.
Los lugares para ser infieles:
- 72% prefieren los hoteles y moteles.
- 14% en la oficina (luego porque huele raro el escritorio)
- 5% en la casa de alguno de los dos
- 4% en el auto.
Y ¿con qué frecuencia somos infieles?
- 17% confeso que ha sido infiel una sola vez
- 17% indicó que lo es una vez al mes
- 12% una vez a la semana
- 10% una vez al año
- 5% todos los fines de semana
- 39% prefirió no opinar
¿Se sienten culpables? ¡Para nada!
El 93% de los infieles señalan que sus compañeros de aventuras son conscientes de que ellos tienen una relación estable, incluso el 48% de estas parejas también están comprometidos con alguien más.
Lo curioso es que el 87% no se arrepiente de haber engañado a su pareja. Para el 44% de ellos sus relaciones no se han visto afectadas. Un 19% fueron más cínicos y agregaron que su vida en pareja incluso mejoró. El 10% dice amar más a su pareja desde que es infiel, y sólo un 11% se estresa cada que pone el cuerno.
El 66% señala que en la vida actual las infidelidades se están haciendo más aceptables entre casados, en unión libre y noviazgos.
Y bueno, después de tanto hablar del tema, a los encuestados se les pidió que contestaran ‘qué es la infidelidad’. El 91% dijo que es “un contacto físico, un engaño hacia sus parejas por salir de la monotonía”.
Por lo visto, tener al ‘Sancho’ está de moda.