Les presentamos a RASSOR (Regolith Advanced Surface Systems Operations Robot), uno de los más recientes desarrollos de la NASA que está pensado para realizar excavaciones en la Luna, con el objetivo de extraer agua o hielo.

La idea es que el robot pueda extraer material de la superficie lunar, para posteriormente transportarlo a un aparato capaz de “exprimirlo” y obtener agua. Según la NASA, esto puede aplicarse para incluso convertir los elementos químicos del suelo para crear combustible y aire respirable para los astronautas.

RASSOR está construido a partir de unos brazos con tambores rotatorios, los cuales tienen palas que giran en direcciones contrarias a 20 revoluciones por minuto. Por otro lado, tiene un depósito que le permite transportar una carga de hasta 18 kilogramos por viaje.

A pesar del avance del proyecto, el RASSOR es todavía un prototipo en etapa de desarrollo. Y es que la NASA todavía tiene que encontrar la forma en que el robot sea lo suficientemente ligero para viajar en un cohete (el costo del viaje es aproximadamente de 9 mil dólares por kilo) y por otro lado, que tenga el peso necesario para trabajar en un ambiente sin gravedad como la Luna.

De acuerdo con la agencia espacial, el plan es que en un futuro cercano, un robot de este tipo pueda funcionar como fuente para las plantas espaciales, ya sea en satélite natural de la Tierra o en Marte.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios