En el 2000 Jennifer Lopez sorprendió al mundo utilizando un vestido que llamó bastante la atención, y no porque estuviera bonito, sino porque era bastante revelador. Ya saben cómo es la JLo.
Fue diseñado por Versace y fue tal el éxito, que hubo más de 640 mil descargas de la imagen desde la página web de los Grammys. Gracias a esto surgió la idea de agregar un buscador de imágenes a Google y no sólo texto.
Eric Schmidt, CEO de Google, contó en pocas palabras la historia:
Nuestros cofundadores Larry Page y Sergey Brin, continuaron actuando de manera iterativa. Comenzaron con imágenes. Las personas querían algo más que simplemente texto. Esto se hizo evidente por primera vez después de que se celebraran los premios Grammy 2000, en dicho evento Jennifer López lució un vestido verde que, a decir verdad, atrapó la atención del mundo. En ese momento, fue la consulta de búsqueda más popular nunca antes vista. Sin embargo, no teníamos una manera segura de llevar a los usuarios hacia exactamente lo que querían: J-Lo luciendo ese vestido. Así fue como nació Búsqueda de Imágenes de Google.
Así que hay que darle las gracias a la señorita López, pues gracias a su escotazo vestido, ahora tenemos un increíble buscador de imágenes.