El camarógrafo de la BBC, Gordon Buchanan, estuvo a poco de ser devorado por un enorme oso polar durante la filmación de un documental sobre la vida en el polo norte; la caja especial que lo protegía le salvó la vida.

El ataque de un oso polar de unas mil libras duró 40 minutos, mientras Buchanam, mostrando temple de acero, confiaba en la durabilidad del equivalente polar a una caja contra tiburones. En el video que les mostramos a continuación, podemos ver un extracto de lo que este valiente camarógrafo tuvo que aguantar mientras el oso en cuestión buscaba de forma desesperada un punto débil en su santuario de Perspex, un material de alta resistencia.

Mientras tanto, como todo un jefe, Buchanam aguantó el violento ataque del oso mientras se tomaba fotografías confiado de que la tecnología humana lo protegería de la bestial hambre de este animal.

El camarógrafo británico veterano de dos décadas de investigación de vida animal, explica que la experiencia con el oso es la más aterradora que ha tenido que vivir en toda su carrera.

El oso en cuestión es un ejemplar hembra que luchaba por encontrar comida para ella y sus dos cachorros. El ataque vino después de que Buchanam, protegido con su cáscara de Perspex, filmara los hábitos cotidianos del animal para el documental “The Polar Bear Family and Me“. Afortunadamente, el camarógrafo en cuestión salió vivo del encuentro, produciendo unas de las mejores fotografías de un ataque de oso polar que jamás se hayan visto.

Aquí les dejamos la evidencia… ¿Aún creen que su trabajo es duro?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios