Gramercy Park es uno de los lugares más exclusivos de la ciudad de Nueva York. Se trata de un pequeño parque al que sólo tienen acceso 383 personas. Un turista se coló en el parque y logró subir imágenes del sitio a Google Maps.
Fundada a mediados del siglo XIX, la zona residencial de Gramercy Park fue pensada como un sitio ultra exclusivo. Las primeras llaves eran de oro y se asignaron a algunas de las celebridades de la época, como el millonario Vincent Astor, el alcalde James Harper y el inventor Thomas Alba Edison. Actualmente, pueden pasearse por ahí gente como Uma Thurman o Rufus Wainwright.
Según la administración del parque, reciben peticiones de tomar fotos o grabar video en sus instalaciones prácticamente todos los días, y siempre responden que no. Incluso se han dado el lujo de negar el permiso a neoyorkinos célebres, como Robert De Niro y Woody Allen.
Sin embargo un despistado turista de Pittsburg subió las imágenes del parque directamente a Google Maps. Resulta que Shawn Christopher compró un paquete turístico para ir a la gran ciudad de luna de miel. El paquete incluía una llave para entrar a este hermoso parque al pie del Empire State. Como si nada, Christopher tomo varias fotos de 360 grados y las subió de inmediato al sistema de mapas de Google.
Está claro que el turista no sabía las reglas del lugar, pues se suponía que no podía andar por ahí sin que el dueño de la llave lo acompañara. Además, está terminantemente prohibido tomar fotos o video con fines comerciales. Como sea y sin proponérselo, Google ganó algunas imágenes útiles de Gramercy Park.