Un año más se nos escapa y para celebrar les presentamos otra curiosa forma de celebrar el paso del año viejo: En Dinamarca las personas acostumbran estrellar platos de cerámica en la entrada de sus vecinos. Aquél que acumule más platos rotos tendrá el mejor año nuevo.

¿Alguna vez pensaron que amanecer con la entrada de tu casa tapizada con platos rotos sería un buen augurio? Nosotros tampoco, pero los daneses suelen hacerlo como señal de buena voluntad, amistad y fortuna para sus conocidos y amigos.

Se desconoce cómo se popularizó esta tradición, pero parece que si realmente aprecias a alguien es tu deber ir a azotar tu vajilla en su entrada o podrías perder la amistad de aquella persona especial.

No encontramos evidencia en video de esta alegre tradición pero sí encontramos material que describe perfectamente el fenómeno que estamos describiendo. ¡Feliz año nuevo!

***Vía YouTube.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios