Previo al debate en la Cámara de Representantes sobre llevar a juicio político al aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump —que al final, sí lo atoraron—, el Departamento de Defensa del gabacho se encargó de resguardar la seguridad en el Capitolio para evitar otra sorpresa por parte de los simpatizantes del magnate.
Como recordarán, el 6 de enero los y las simpatizantes de Trump le dieron la bienvenida a este 2021 irrumpiendo de manera violenta en el Capitolio —que resguarda la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos—, provocando la suspensión de la ratificación de Joe Biden como presidente electo.
Y para que no hubiera ninguna sorpresa o apañones, desde el fin de semana pasado se llevó a cabo un plan para blindar el Capitolio y desde el martes comenzaron a aparecer en las calles de Washington D. C. algunas tropas de la Guardia Nacional.
Incluso, horas antes del debate histórico en la Cámara de Representantes, la Guardia Nacional ya estaba dentro del Capitolio, aunque las imágenes que se han publicado sobre este operativo han causado cuestionamientos sobre los protocolos sanitarios.
La última batalla de Donald Trump: ¿destitución o pensión millonaria?
Para darnos una idea de la magnitud del operativo, aquí dejamos un par de imágenes inéditas o extraordinarias en uno de los recintos políticos más importantes de Estados Unidos —donde la Cámara de Representantes aprobó un segundo juicio político contra Donald Trump por incitar a la insurrección.