De sorpresa y sin avisar a nadie, esta tarde del 22 de febrero, las investigaciones en contra de la campaña de Donald Trump dieron su paso más grande hasta el momento.
En un juzgado de Virginia, el Consejo Especial para esta investigación, presentó 32 cargos por evasión de impuestos, fraude y lavado de dinero en contra de dos exasesores de campaña del presidente Trump.
BREAKING: Special Counsel Mueller files superseding indictment against former Trump campaign aides Manafort and Gates, includes tax and bank fraud charges pic.twitter.com/qyOlJAgpJ1
— Reuters Top News (@Reuters) 22 de febrero de 2018
El fiscal investigador y líder del Consejo Especial, Robert Mueller, logró iniciar el proceso en contra de Paul Manafort y Richard Gates. Manafort, era el jefe de campaña y Gates funcionaba como asesor.
La apertura del proceso —que pueden ver aquí— menciona las relaciones de estos asesores con el gobierno de Ucrania y coaliciones con organizaciones políticas de Europa del este. Además, da detalles de sus técnicas para lavar dinero, utilizando transferencias a bancos de San Vicente y las Granadinas, Chipre, Inglaterra y en cuatro entidades de Estados Unidos.
MORE: Indictment says Manafort laundered more than $30 million in income, with Gates’ assistance pic.twitter.com/vhKlcjCpK9
— Reuters Top News (@Reuters) 22 de febrero de 2018
Estos cargos, presentados en un reporte, para la corte federal, se le unen a otros cargos de conspiración que ya tenían estos dos “impolutos” individuos en su contra.