¿Recuerdan que a principios de este año circuló en redes sociales el cruel video de un sujeto apuñalando a un perrito a sangre fría en Piedras Negras, Coahuila? En las imágenes se puede ver como el sujeto esconde el cuchillo en su espalda, llama al perro para que se confíe, se acerca y le clava el cuchillo a un costado de su cuerpo.
#LaNotaDelDía Asesina de una puñalada a un perro en Piedras Negras. https://t.co/HwOJ5jZGFD #VIDEO: https://t.co/JlsLETbbCn pic.twitter.com/WaYsBZXqjI
— Multimedios Laguna (@MMTVLaguna) 8 de enero de 2019
Resulta que el sujeto en cuestión fue identificado como Gerardo Humberto Herrera Escobedo, quien habría participado en la campaña del actual alcalde de Piedras Negras, Claudio Brez Garza, por lo que lo están encubriendo.
Así fue denunciado por la asociación Protecani y otras organizaciones defensoras de animales, quienes presentaron una denuncia en contra del susodicho.
Resulta que ya se había intentado entregar una denuncia ante el Ministerio Público en su contra pero se habían negado a recibirla porque esto implicada que tuvieran más trabajo.
Poco después de que fue identificado Gerardo Herrera como el autor del ataque en contra del animalito, reportes indican que huyó del país rumbo a Estados Unidos, presuntamente a Texas.
Incluso se informó que por el delito de maltrato animal, la Fiscalía General de Coahuila podía solicitar la cooperación de la Interpol para detener al responsable, cosa que no se hizo.
La asociación Protecani y su presidenta Aída Cantú, así como otros activistas en defensa de los animales, presentaron una denuncia en contra de Gerardo Herrera; alertan que hay encubrimiento de parte del Alcalde Claudio Brez, https://t.co/puweLTuDA5 pic.twitter.com/9oLggTsa3v
— Sin Embargo MX (@SinEmbargoMX) 22 de marzo de 2019
La cosa es que en el Código Penal de Coahuila se establece que los delitos de crueldad y violencia en contra de los animales merecen de seis meses y hasta dos años de cárcel. Además, esto podría aumentar si el animal involucrado en el acto de crueldad pierde la vida.
¿Qué están esperando para comenzar a buscarlo y que pague por el delito?