Lo que necesitas saber:

En menos de 72 horas fueron asesinados los padres de los candidatos a las alcaldías de Tarimoro y Pénjamo, en Guanajuato. Ambos, de Morena.

Hace un par de días, les informamos sobre el asesinato del papá del aspirante a la alcaldía de Tarimoro, Guanajuato. De acuerdo con los reportes, horas después, en la misma entidad, se registró un crimen similar: el padre de la candidata de Morena a la alcaldía de Pénjamo, fue víctima de un ataque. No sobrevivió.

Papá de candidata era consejero estatal de Morena

De acuerdo con los reportes de medios locales, Carlos Gerardo Molina, padre de Yozajamby Molina, candidata a la alcaldía de Pénjamo, fue asesinado el viernes. La agresión de la que fue víctima el papá de la candidata de Morena sucedió al interior de un negocio, ubicado en el municipio guanajuatense.

El asesinato del papá de la candidata fue confirmado por el secretario general del Comité Ejecutivo de Morena en Guanajuato, Jesús Ramírez Garibay. “En menos de 72 horas nuevamente nuestro partido se ve manchado de sangre”, señaló el morenista, señalando que, además de familiar directo de su abanderada, Carlos Gerardo Molina era consejero estatal del partido.

En el ataque también murió Jesús Guadalupe Pérez Morales, quien acompañaba a Molina.

Asesinan a padre de candidata a alcaldía de Pénjamo / Captura de pantalla

Asesinatos de padres de candidato “no son casualidad”: Ricardo Sheffield

Condenamos y exigimos justicia, por el cobarde asesinato Gerardo Molina, consejero estatal de Morena y  padre de nuestra compañera y amiga Yozajamby Molina candidata a Presidencia Municipal de Pénjamo”, agregó Ramírez Garibay en su comunicado.

El asesinato del padre de Yozajamby Molina ocurrió horas después del homicidio de Saúl Trejo, papá del abanderado de Morena para contender por la alcaldía de Tarimoro. Ambos casos, en Guanajuato. ¿Coincidencia? Para el extitular de la PROFECO, exprecandidato a la gubernatura del Estado y actual candidato al Senado, Ricardo Sheffield, no lo es.

Yozajamby Molina, candidata a la alcaldía de Pénjamo / Foto: Facebook/YozajambyMolina

“No son casualidad. Nos convirtieron en una zona de guerra donde no tenemos ni condiciones para la democracia ni para elecciones libres (…) Como ya no pueden con las y los candidatos, porque tenemos protección, ahora van y atacan a nuestras familias”, señaló Sheffield, acusando al gobierno de Guanajauto de los ataque en contra de los padres de los candidatos morenistas.

El desgobernador Sinhué, el fiscal carnal  Zamarripa, Cabeza de Vaca y sus vínculos con el crimen son los responsables de estos crímenes atroces y de la violencia que vivimos en Guanajuato”.

Hasta el momento, la Fiscalía de Guanajuato no ha dicho nada al respecto del asesinato del padre de la candidata a la alcaldía de Pénjamo. En su momento, tampoco dijeron nada del caso ocurrido en Tarimoro. Al parecer, prefieren llevar asuntos de este nivel en total secrecía.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios