Lo que necesitas saber:
El alcalde de Tacanhuitz asumió el cargo el pasado 1 de octubre, luego de que su victoria fue impugnada ante el Tribunal Electoral de San Luis Potosí.
De acuerdo con los reportes, Jesús Eduardo Franco fue asesinado la noche de ayer, domingo 15 de diciembre. Llevaba apenas dos meses y medio como alcalde de Tacanhuitz, San Luis Potosí.
Alcalde de Tacanhuitz fue asesinado con otras tres personas
En el breve reporte difundido por la Fiscalía General de San Luis Potosí, se indica que el alcalde fue hallado sin vida dentro de un vehículo en la comunidad de Palmiras, en Tacanhuitz. En las mismas condiciones fueron encontradas otras tres personas.
Extraoficialmente se indica que Jesús Eduardo Franco viajaba, con sus acompañantes, cuando un grupo armado les dio alcance para dispararles directamente.
“El reporte recibido indica que las víctimas fueron localizadas con diversas lesiones dentro de un vehículo en la citada zona”, señala la Fiscalía potosina. “En respuesta, agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación se trasladaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes”.
Asumió luego de impugnaciones, ya que ganó por apenas 3% de diferencia
El cuerpo de Jesús Eduardo Franco y las otras tres personas que lo acompañaban fueron trasladados el Servicio Médico Legal, donde se les realizará la necropsia de ley. Además, agrega la Fiscalía de San Luis Potosí, falta hacer el reconocimiento de los mismos, por parte de familiares.
Tras darse a conocer el asesinato del alcalde de Tacanhuitz, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, sacó el respectivo mensaje de condolencias… acompañado del clásico “dí instrucciones a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y FGE para que coopere con las investigaciones y se ubique a los responsables”.
Jesús Eduardo Franco llegó a ser alcalde de Tacanuitz, tras ganar en en pasado proceso electoral como candidato de Morena. Asumió el puesto apenas el pasado 1 de octubre. Dos meses y medio estuvo en el puesto, el cual duraría hasta 2027.
Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato y si la víctima había recibido algún tipo de amenazas.