Delfino Nieto Peláez, esposo de la alcaldesa electa del municipio de Mártires de Tacubaya, en Oaxaca, fue asesinado anoche, de acuerdo con corporaciones de seguridad y justicia del estado.
Nieto Peláez estaba casado con Alba Mier Castellanos, militante priista que ganó las elecciones para presidenta municipal el pasado 5 de junio y que entrará en funciones a partir del próximo 1 de enero.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y la Fiscalía General del Estado confirmaron que el hombre fue asesinado a balazos en un paraje colindante con el municipio de Santiago Llano Grande.
La diputada federal del PRI Mariana Benítez envió sus condolencias y condenó el asesinato:
En el @PRIOaxOficial lamentamos el asesinato de nuestro dirigente en Mártires de Tacubaya, Delfino Nieto. Nuestras oraciones con su familia.
— Mariana Benítez (@marianabenitezt) 26 de julio de 2016
De acuerdo con El Universal, el saldo de ayer fue rojo en Oaxaca: en Juchitán de Zaragoza ejecutaron a tres personas —entre ellas una menor de edad—; en la capital fue hallado el cuerpo de un sujeto asesinado a golpes, mientras que en el Centro Histórico de la ciudad fue secuestrada una adolescente.
¿Por qué creen que la inseguridad en ese estado ha crecido tanto en los últimos meses?