Reportan en medios de comunicación y redes sociales, que este lunes 9 de mayo asesinaron a Yesenia Mollinedo y a Sheila Johana García, reportaras en el estado de Veracruz. Con este caso, ya van 11 periodistas muertos por violencia en todo el país.
Asesinan a Yesenia Mollinedo y a Sheila Johana García, reporteras de Veracruz
De acuerdo con información del portal de noticias Político MX, este lunes 9 de mayo asesinaron a Yesenia Mollinedo, reportera en el estado de Veracruz.
Sí, según este medio de comunicación, la periodista recibió varios balazos frente a una tienda de conveniencia ubicada en el municipio de Cosoleacaque, en Veracruz.
Según información de Código Veracruz, presuntamente también asesinaron a otra periodista que la acompañaba, identificada como Sheila.
Fiscalía de Veracruz comienza investigación
A través de sus redes sociales oficiales, la Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó que asesinaron a Yesenia Mollinedo Falconi y a Sheila Johana García Olivera, reporteras en Veracruz.
Además, las autoridades veracruzanas anunciaron que ya comenzaron una carpeta de investigación por el asesinato de estas dos periodistas que trabajaban para el portal de noticias El Veraz.
“La trilogía investigadora, fiscales, peritos y policías ministeriales, llevan a cabo las diligencias que permitan establecer las causas y dar con el o los responsables del mismo“, indicaron.
Ya van 11 periodistas asesinados en México durante este 2022
Lamentablemente, con estos dos casos más, ya van 11 periodistas asesinados en nuestro país durante el 2022. Sí, recordar que el más reciente había sido la muerte de Luis Enrique Ramírez, periodista de Culiacán, Sinaloa.
En este caso, según información de Noroeste, fue encontrado sin vida a las afueras de la ciudad, en el sur de Culiacán, después de haber sido privado de su libertad en un lugar cercano a su domicilio.
Cabe señalar que hace algunos años, en una entrevista, reveló haber sentido miedo por la ola de violencia contra periodistas que se veía en su comunidad. “Yo sí siento el peligro inminente de que yo soy el que sigue, porque hay un patrón, en cuatro asesinatos recientes, incluido el de Humberto (Millán), en el que yo encajo”, comentó después de la muerte de uno de sus compañeros.