El asesinato de Salvador Acosta, exalcalde de Villagrán, Guanajuato, fue cometido la madrugada de ayer, 30 de marzo, cuando se encontraba en un negocio de su propiedad.

La noticia fue confirmada por el municipio de Villagrán, donde Salvador Acosta fue alcalde durante el periodo 2000-2003. “Respetuosamente elevamos una oración por su eterno descanso”, señala el obituario publicado en la página Facebook del gobierno municipal.

Foto; Pexels

Por su parte, la Fiscalía de Guanajuato no ha ofrecido hasta el momento información del caso de manera pública. De acuerdo con Animal Político, tras una consulta, se limitó a indicar que ya inició las investigaciones que lleven a la detención de los responsables del asesinato de Salvador Acosta.

De acuerdo con medios locales, el exalcalde de Villagrán fue asesinado en la madrugada del 30 de marzo, alrededor de las 3:25 horas, en un local de la colonia La Venta. Para ser más exactos, en un corralón de autobuses de su propiedad, el cual se ubica a sólo unos metros de la presidencia municipal.

Foto: Cuartoscuro

Gracias a la cercanía entre el corralón y la presidencia municipal de Villagrán, los elementos de Seguridad rápido acudieron a ver qué había ocurrido. Según los reportes, todavía encontraron con vida a Salvador Acosta al interior de uno de los autobuses. Sin embargo, la llegada de los paramédicos sólo fue para confirmar que éste ya había fallecido.

Según vecinos del lugar, Salvador Acosta vivía al interior del corralón en el que fue asesinado. Horas antes de los fatales hechos, escucharon movimiento de automóviles, pero debido a la hora, evitaron salir a investigar.

Facebook: Gobierno-Municipal-Villagrán-Gto-2021-2024

Nacido en el municipio de Juventino Rosas, Salvador Acosta era reconocido como empresario del ramo de transportes para turistas, con presencia en diversos municipios de Guanajuato. Y también conocido por haber sido alcalde de Villagrán, aunque esto ocurrió hace casi 20 años (gobernó el periodo 2000-2003).

Según medios locales, luego de su administración fue investigado por acusaciones de peculado. De hecho, fue sentenciado a cinco años de prisión por ese delito, sin embargo, cumplió su condena en “libertad”, ya que sólo fue necesario que acudiera periódicamente a firmar. El excalcalde era de extracción panista.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios