Lo que necesitas saber:

En las últimas semanas, Veracruz ha sido de las entidades en las que más asesinatos y agresiones contra políticos se han reportado.

Además de ser excandidato a la alcaldía de Paso de Ovejas, Policarpo Ramírez Coria era conocido en la política del estado por ser primo del dirigente estatal del PRI, Adolfo Ramírez Arana. También era hermano del alcalde Abel Ramírez Coria.

Foto: Infoveracruz

“No habrá impunidad”, dicen en Fiscalía de Veracruz

De acuerdo con los reportes, Policarpo Ramírez fue asesinado a tiros mientras salía de un restaurante ubicado en la ciudad de Cardel, en el municipio de La Antigua, en Veracruz.

El homicidio fue confirmado por la fiscalía del Estado, con un breve mensaje en el que se informó que ya se realizan las investigaciones para dar con los responsables… y todo eso que ya se ha vuelto meramente una formalidad en estos casos.

“La fiscal General asegura que no habrá impunidad en este caso”, se agrega en el comunicado en el que se omitió mencionar lo muy relacionado que Policarpo Ramírez estaba con la política de Veracruz.

Elemento de la Fiscalía General del Estado de Veracruz / Foto: FGE

Policarpo Ramírez es uno más de los crímenes contra políticos en Veracruz

Por el momento se desconoce si el primo de Adolfo Ramírez Arana, dirigente del PRI–Veracruz, había sido víctima de amenazas. En mayo pasado, rindió protesta como secretario de comercialización en CNC Veracruz Liga de Comunidades Agrarias.

El asesinado de Policarpo Ramírez se da a escasos días de los asesinatos del exalcalde de San Juan Evangelista, Andrés Valencia Ríos, y del aspirante a diputado por Misantla, Manuel Hernández… y del secuestro de Efraín García Sala, excandidato a la alcaldía del municipio de Alto Lucero, de quien desde el 21 de febrero se desconoce su paradero.

Policarpio Ramírez Coria, excandidato del PRI / Foto: Redes

ONU expresa su preocupación… AMLO dice que órgano internacional está en su contra

Si el proceso electoral del 2021 fue uno de los más violentos de los que se tengan registros, analistas ven con preocupación que el de este 2024 superará y por mucho. Los asesinatos de Policarpo Ramírez y los demás políticos mencionados se dan en medio de un proceso electoral en el que, en Veracruz, se renovarán la gubernatura y 50 diputaciones locales en las elecciones del 2 de junio.

Este nuevo asesinato político ocurrió horas antes de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se le fuera a la yugular (otra vez) a la Organización de Naciones Unidas (ONU)… sólo porque ésta denunció la creciente violencia que se registra en México en el marco del proceso electoral.

Foto: Presidencia // AMLO dará clases de historia por veda electoral.

El alto comisionado es muy, con todo respeto, muy tendencioso, está en contra de nosotros y hace comparsa con los que quieren demostrar que México es un país muy violento. Ya ven lo que hacen nuestros adversarios y los medios de manipulación”, reprochó AMLO antes los señalamientos del alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Volker Türk.

Lo único que hizo Türk fue solicitar a las autoridades mexicanas salvaguardar al ejercicio de los derechos políticos de la violencia… y ya. Suficiente razón para que AMLO se le fuera en contra en su conferencia mañanera.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios