Lo que necesitas saber:
Alejandro Martínez Noguez, conocido como El Hijo del Llanero Solititito, ya había sobrevivido un atentado en 2022 y llevaba escolta policiaca
La tarde de este domingo, 4 de agosto, fue asesinado Alejandro Martínez Noguez, mejor conocido como El Hijo del Llanero Solititito. Era un periodista que vivía en Celaya y se dedicaba a cubrir nota roja.
Asesinan en Celaya a “El Hijo del Llanero Solititito”, reportero y periodista
El reportero regresaba de una cobertura cuando fue atacado por un grupo de hombres armados. A pesar de estar protegido por la policía local, los agresores lograron herirlo y murió poco después.
“Hoy lamentablemente ha sido víctima de un ataque Alejandro Alfredo Martínez Noguez, alias El Hijo del Llanero Solititito. Nuestras más sentidas condolencias para su familia, pronta resignación, esperamos se haga justicia y caiga todo el peso de la ley sobre aquellos responsables”, fue el mensaje que se compartió en sus redes sociales, poco más de dos horas después de esa última cobertura.
Esa última cobertura fue una transmisión en vivo… Su última transmisión en vivo, la cual quedó publicada en su página de Facebook:
Publicada por El Hijo del Llanero Solititito en Domingo, 4 de agosto de 2024
Autoridades de Celaya ya investigan el asesinato de El Hijo del Llanero Solititito
En la misma cuenta de Facebook de El Hijo del Llanero Solititito, se compartió más tarde el comunicado de la Secretaría de Seguridad de Celaya. Según indican, eran dos escoltas los que acompañaban al periodista, pero cuando regresaban de hacer un reporte en el municipio de Villagrán, la patrulla donde viajaban fue alcanzada por una camioneta desde la que les dispararon.
Alejandro Martínez sobrevivió, pero resultó gravemente herido y murió mientras era atendido en el hospital. Sus dos escoltas también fueron lesionados, pero ellos lo llevaron a recibir atención médica y después los atendieron también.
“La Secretaría de Seguridad condena enérgicamente la agresión en contra de comunicadores y periodistas y coadyuvará para el esclarecimiento de este lamentable suceso”.
El Hijo del Llanero Solititito llevaba escolta porque ya había sufrido un atentado
Increíble que un periodista sea asesinado en este país incluso con escolta policiaca. Y es que por si te lo preguntas, el reportero tenía asignada protección de la policía de Celaya porque ya había sido víctima de una agresión anteriormente.
En noviembre de 2022, un sujeto llegó hasta la casa de su mamá, supuestamente buscando al administrador del portal El Hijo del Llanero Solititito para promocionar su negocio. Pero cuando Alejandro Martínez salió a atenderlo, el tipo sacó un arma de fuego y disparó. La hermana del periodista alcanzó a cerrar la puerta y evitaron la tragedia.